Quiénes somos


Hace alrededor de un año (2012)  varios corredores -más bien veteranos- que hemos caído en la locura de correr,  hablamos sobre la posibilidad de uniformarnos para parecer un equipo en las carreras populares. El aliciente de recibir un jamón en la carrera de CENDEJAS por el mero hecho de formar un equipo de un mínimo de 10 personas seguramente fue algo importante en su inicio. También es muy posible que el instinto gregario de la mayoría de los animales incluidos los humanos fuera la razón fundamental.

Fuera como fuere el caso es que Julio de Cendejas de la Torre y algunos colegas más del mismo pueblo han trabajado duro para en un reducido tiempo disponer de unas trabajadas camisetas con un bonito logo. El grupo está formado por personas de los tres Cendejas y pueblos de alrededor como Torremocha de Jadraque, Matillas, Jirueque...

Parte de atras de la camiseta del grupo Cend3jasParte frontal de la camiseta del grupo Cend3jas



Aunque las camisetas actuales que nos identifican son de corredor, no existen contraindicaciones para pertenecer al grupo.

Con un par de reuniones en la  bodega de Julio, viandas de cerdo curado con sal y regadas con cerveza y unidos por correo electrónico ya hemos participado en algunas carreras populares.  En principio la idea es hacer deporte, asistir juntos a carreras, pasárselo bien y si bien se ha empezado con las carreras populares, es muy posible la participación en otras disciplinas fundamentalmente de bicicletas como duatlon.

Para los creyentes de la integración del deporte asiduamente en nuestras vidas nos parece el origen de algo bueno y una bonita forma de que otros (desde niños hasta los de más de cien años), sientan, vivan y muestren su felicidad.
                                             (Agosto 2013)
 

1 comentario:

  1. Bueno, pues a ver cuando organizamos un duatlon cross.....yo tengo el circuito en mente....

    ResponderEliminar