miércoles, 25 de diciembre de 2013

VII Carrera Popular del Centenario (Brihuega - Villaviciosa) 2013

El pasado domingo 22 de Diciembre de 2013, se celebró la VII Carrera Carrera Popular del Centenario (Brihuega - Villaviciosa) en la que participaron cuatro integrantes del grupo Cend3jas: Iván, Jose Miguel, Julio y Miguel.
En el siguiente enlace podéis ver las fotos: VII Carrera Popular del Centenario entre las que se encuentran algunos rincones de Brihuega, como la fuente de los doce caños o la plaza de toros.
En los comentarios podéis leer alguna crónica.

7 comentarios:

  1. Brihuega y Villaviciosa.

    Habíamos quedado para hacer estos 12 Km 4 corredores de Cend3jas. Los del grupo ya sabéis que la carrera discurre por la zona donde tuvieron lugar estas batallas que auparon a los Borbones al trono de España en la guerra de sucesión.
    Julio y yo íbamos desde el pueblo y quedamos a las 10 de la mañana en La Torre. Una hora antes el coche me marcaba -5º en Jadraque. Hablamos de como ir vestidos para el frío y fuimos a Brihuega. Desde el coche divisamos el escenario de la batalla: 2,5 Km de subida, unos 2,5 de llano, 1 de fuerte bajada y luego la vuelta.
    Julio y yo llegamos con mucho tiempo y visitamos el pueblo. ¡Cuanta agua si la pillásemos en Cendejas!, ¡Qué injusta es la naturaleza!. Merece la pena visitar el pueblo los que no lo hayan hecho.
    La banda de música nos amenizó el calentamiento. ¡Qué bien se hace con la música de la banda municipal!
    El comienzo fue puntual. A Julio lo perdimos antes de dar la salida. José Miguel, Iván y yo enfilamos la cuesta juntos. Ivamos un poco fuerte para lo que yo estoy acostumbrado, alrededor de 5 minutos. Yo miraba para adelante y arriba a ver si oteaba al cuarto en discordia. Enseguida le vi a unos 200 metros. Para los que no sepáis de esto a Julio es muy fácil verle aunque haya muchos. En las cuestas tú ves una fila de corredores que arrastran los pies y apenas se mueven del suelo, pero Julio va botando.
    En el llano-¡qué coñazo se hacen las rectas largas en que ves muchos delante de ti y no ves el final!- parecía también cuesta. Bajada a Villaviciosa y un poco antes nos cruzamos con los primeros. En este pueblo nos dieron agua y me acuerdo de Juan cuando dice que no puede beber agua y respirar. Claro Juan, somos hombres y no podemos hacer varias cosas a la vez y ahí estamos haciendo tres. Vamos corriendo, respiramos y queremos beber agua. Hay que dejar de hacer alguna. No es bueno dejar de respirar, así que tenemos que elegir entre las otras dos.
    Muy jodida la cuesta. Ahí se nos escapó a mi sobrino y a mi, unos metros Iván que los mantuvo hasta la meta. Ya en el llano y recta y aunque parece que no había viento, corría un “gris” frió que te frenaba un poquito.(¡qué mal lo tuvieron que pasar los soldados por aquí! También me acordé de la batalla de la Alcarria que fue por allí y que fue la única batalla que ganó la república). Aunque iba jodido decidí relevar delante un poco a mi sobrino. Lo adelanté por la derecha, tropezamos un poco y casi nos damos una hostia. ¡Anda que no había sitio por donde pasar!. A poco me adelanta uno de un club de Alcalá y parecía fuerte. Este tiene que cortar bien el aire. Me pegue a él y seguimos hasta el inicio de bajada. Ibamos sobre 4:20. Un poco fuerte para mi pero le seguí bien. Ya en la bajada nos adelantó mi sobrino y a duras penas le seguí (esto ya entre 3:50 y 4:10). A pesar de que el móvil me iba cantando los kilómetros, durante los 4 últimos tenía en la cabeza que faltaba uno más por lo que no quise seguir a José Miguel los últimos 500 metros. Al final sorpresa al encontrarme tan pronto la meta.¡Sería falta de riego cerebral!
    Julio hacía unos 5 minutos que había llegado, Iván unos dos. Mi sobrino 16 segundos y yo 55:16.
    Estiramientos. Al polideportivo a tomar un pincho. Entrega de premios. Sortean unos regalos y me toca un masaje de 30 minutos en un Hotel de Brihuega. Fuí al día siguiente, pero ello es motivo de otra crónica que no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la crónica, Miguel, estupenda. La acabo de leer, hacía mucho que no entraba.
      Me gustaría verme correr desde atrás para ver como boto, ¿es que subo diferente a los demás?.
      Se te olvidó una cosa, y es porque bajabais cuando yo subía, si la crónica la escribe el que está subiendo cuando otros bajan no veas que gustirrinin te da, te dices, estos mamones, mira que bien van, y yo sin resuello. LO PASAMOS DE CINE.

      Eliminar
  2. Esperamos impacientes esa otra crónica del masaje....
    Aunque yo estuve disfrutando de la carrera Popular de Aranjuez, me dais envidias, pues por la descripción y las fotos parace una carrera muy bonita, habrá que tenerla en cuenta para otros años.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia! A ver si para el año que viene me puedo apuntar. Lo mismo hay que hacer la carrera con crampones por si nieve y hiela... A lo mejor no sería mala idea irse después de la carrera ir al Niwa a hacer un circuito termal, y si te dan un masaje mejor todavía :-) Sl2!

    ResponderEliminar
  4. Miguel eso no se hace. No se puede dejar con la miel en los labios. Quiero esa crónica lo antes posible
    Crónica crónica crónica crónica. :............
    Veo que ya bajas con soltura de los 5' el km. Y he llegado a la conclusión que en la carrera del pueblo te dejaste llevar jajajajajajaja enhorabuena por la marca

    ResponderEliminar
  5. Yo solo digo que era la primera vez que iba a darse un masaje y cuando volvió dijo que iba a ser también la última y eso que lo pidió suave, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Miguel Cañamares27 de diciembre de 2013, 20:22

      Si es que a mi tio todo lo que sea no darse un masaje en las piernas con las aliagas de la subida al Pico Verde, es demasiado sofisticado.

      Eliminar