domingo, 8 de junio de 2014

V Legua de Pastrana (Febrero 2014)

El 23 de Febrero de 2014, y para empezar el año con buen pie, algunos corredores del grupo Cend3jas se fueron a Pastrana (no había otro sitio más cerca...) a correr 5.600 m (una legua - definida como la distancia que una persona normal recorre en una hora) que transcurría por las calles de Pastrana y consistía en dos vueltas al pueblo.

Para los que fueron de público, fue bastante bonita, pues se podía ver a los corredores haciendo el circuito desde un mirador en la plaza principal, al lado de la princesa de Éboli.

Las fotos podéis verlas en el siguiente enlace: Pastrana Febrero 2014

A continuación os ponemos la crónica de la carrera, realizada por Juan Ferrero. Si queréis añadir más crónicas, recordad que podéis escribirlas en los comentarios.

Juan dice así:


No tengo los segundos necesarios para escribir mi crónica en el blog de Cend3jas, y además me consta que algunos (que se llaman como un mes de verano, en el cual se realiza la carrera que nos ha unido…..) entran muy de tarde en tarde…..

CRONICA DE LOS 10 TIROS DE BALLLESTA DE PASTRANA…….

Nueve o´clok…. Temperatura -2 grados, sol brillante pero más frio que abrazo de suegra……
Lugar mi casa en Matillas.

Acabo de tomar café, me encuentro en el porche esperando la llegada de Julio para irnos a la Legua de Pastrana, allí nos esperaran otros espartanos, vamos en mi coche a pesar de tener Julio un cochazo nuevo porque se la debía desde Soria, no es que no quisiese aquel día llevar mi coche…. Es que estaba excesivamente perjudicado por los excesos del etílico como para conducir…… Bueno al volante….



Salimos de Matillas hacia la nacional, es el único tramo que teníamos medio claro, las instrucciones que yo había recibido el día de antes eran de ir hasta Guada y desde allí la carretera de los Pantanos, Julio me dijo con absoluto aplomo y convencimiento…. Que lo mejor era ir por Brihuega….. Le pregunte que si conocía el camino….. Y me dijo que con los ojos cerrados……

Hablando de sembrados, “tracatores” y carreras fuimos haciendo kilómetros hasta llegar a lo desconocido….. lo desconocido apareció nada más cruzar Brihuega, había un cruce y teníamos que tomar una decisión….. En el cruce tomamos dos decisiones, una correcta (elegir la dirección conveniente) otra incorrecta….. poner el navegador del móvil (bueno, esa decisión si fue correcta, lo incorrecto fue intentar explicarle a Julio como activar el GPS… en la pantalla táctil hacer cliick en Navigator…… (os juro que intentaba sacar el dedo por detrás………)……)

Los kilómetros fueron pasando como una pesadilla….. Julio escojonado de risa con el móvil de última generación en sus manos…. (ahhh y amenazando con tirarlo por la ventanilla en cualquier momento)…. El móvil retorcido de dolor con el dedito perforando la pantalla gorillascreem anti arañazos…. Pero no anti-torpes……) Y Yo flipando de cuanto se podía perder uno para llegar a un pueblo que según el plano no distaba más de doce centímetros…….

Llegamos a Pastrana con 15 minutos de retraso….. Allí nos esperaban Miguel, su sobrino (que ahora no me acuerdo del nombre….. manda huevos…) y Rocío, casualidades del destino aparcamos el coche junto al suyo y nos acercamos a recoger los dorsales…. Ese tema tenemos que mirarlo despacito, estamos en el boom de las carreras…. Antes fue el boom inmobiliario y unos pocos millonarios se hicieron más millonarios, ahora unos poco desaprensivos, nos convencen para que soltemos 10 Euros o más….. por correr como si tuviésemos prisa….. y a cambio nos dan una botellita de agua, una pieza de fruta (que jamás en mi vida he comido una naranja tan ácida….. creo que las arruguitas de expresión que comienzan a surcar mi bello rostro aparecieron ese día…..) una camiseta que siempre nos queda igual de mal….. ¿confundiré eternamente mi talla?....¿ No debería llevar anotado en la frente cual es mi talla??.... para que preguntan…. Si saben que nadie sabe la talla que usa….. una “m”… de Medium…. No de cómo te queda…… o una “l” de Large…… (que normalmente son todas cortas… y no tapan los miniatributos masculinos cuando nos ponemos las mallas) y hacemos el ridi de los toreros…… que me voy a comprar mallas con taleguilla…. Para acomodar el pañuelo con naturalidad…. Y que no se vean los picos colgando por las ingles….. Venga…. Seriedad…..

Este pueblo, famoso por la bizca…… que fue la princesa de Eboli… (esta parte le toca a Miguel…. Que yo esto de la historia lo estoy dejando gracias a la demencia senil…….) este pueblo no acogió en una plaza llana, lisa, sin cuestas, sin curvas, plana…… etc…… lo remarco porque es lo único liso de toda la carrera, la plaza de donde se sale……. El resto del trayecto es un baja y sube… sube…. Sube….. sube….. sube…. Al 14% que lo flipas…..

Saludos a algunos de por allí…. Que veremos en nuestra carrera de Cendejas…. Y después a calentar dando vueltas a la plaza (que es lo único llano en quince kilómetros a la redonda)…. Bueno Julio calentaba subiendo y bajando hasta el coche…… la incompatibilidad con la tecnología creo que tiene arraigos en las conexiones neurológicas afectando al concepto subir/bajar y Placer/sufrimiento.

La carrera consta de dos vueltas al mismo circuito, la primera vuelta para conocerlo… y la segunda para cagarte en su P. M. (P. M. no es Post Mortem… es más bien Madre de moral distraída……) La salida muy divertida…. Contando para atrás…. Ya sabéis eso de 9…7..8…5..6 y así hasta que llega un momento en el que suena un disparo…. Y sales disparado…. Dos metros…. Disparado dos metros…. Una muralla de sudorosos deportistas te cierra el paso, el sobrino de Miguel (que ya voy recordando que tiene nombre compuesto)…. A mi lado, Miguel y Julito por delante…. Los que somos de salida rápida…. Jajajajjaja (solo los 20 primeros metros……) nos encontramos taponados…. Y el sobrino de Miguel….. (José y algo más……) y un sufridor nos salimos por la acera con el objetivo de evitar el tapón….. siempre digo que no me vuelvo a poner el último en una salida…. Y siempre me pongo el último…..

Subida del 3% muy ligerita y a la sombra (200m)……. Y después bajar, bajar, bajar,…… aprox. 2 km…. Con una curva en “v” que te dejaba la cintura como si te hubiese regateado Messi…… y como todo lo que baja sube……. Solo se sube 500 metros……. Todo lo que has bajado durante dos kilómetros, lo subes en quinientos metros….. y sin ascensor………

Y cuando coronas en la plaza, vuelves a repetir el recorrido…… y no puedes escaquearte de los últimos quinientos metros…… jajajajjaja…

Bueno, que me voy a poner a trabajar un poco….. resultados:

Julio del Toro…………. 34 en la general 5º en su Categoría
Miguel Cañamares….. 65 en la general 5º en su Categoría
Jose Miguel Cañamares (sobrino de Miguel)….. 67 y 26 en su categoría
Me……………….. 56 y once…..

Y lo mejor de todo, solecito, día anticiclónico genial, una terracita, unas cervezas (botellines bien frios…..) pagados por Miguel….. y otro día que la gloriosa camiseta de Cend3jas se paseo por esas carreras de la España corrupta… (estaba pensando en algo…….) perdón…. España Profunda…… y además con dos quintos puestos en la primera carrera del circuito provincial……

PD…… Colgar alguno esto en el blog….. que yo soy como Julio con un móvil…… ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario